Términos y condiciones generales de venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE LOS PRODUCTOS VENDIDOS EN WWW.BELVEO.ES

Fecha de la última actualización: 20.03.2023

Preámbulo:

Este sitio es publicado por BELVEO SPAIN SL, inscrita en la Agencia Estatal de la Administracion Tributaria con el número NIF B44702801 con un capital de 22.220 euros, y con domicilio social en Poeta Joan Maragall, 38-4 - 28043 Madrid . Domicilio Fiscal : Poeta Joan Maragall, 38-4 - 28043 Madrid. Número de IVA español: ESB44702801

Número de teléfono: +33 9 73 72 48 11
Contacto:  contact@belveo.com

Se indica que puede guardar o imprimir estas condiciones generales de venta. BELVEO SPAIN SL puede tener que adaptar los presentes términos y condiciones cuando lo exija la ley y se reserva el derecho de modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento. Los cambios introducidos en las nuevas condiciones generales de venta serán inmediatamente aplicables.

 

Artículo 1 - Propósito

Las presentes condiciones generales de venta regulan la venta a distancia en el sitio web https://www.belveo.es/ de BELVEO SPAIN SL en Poeta Joan Maragall, 38-4 - 28043 Madrid, de productos de diseño de jardín, incluyendo sombrillas, velas de sombra, pérgolas y accesorios.



Artículo 2 - Precios

Los precios de nuestros productos se indican en euros con todos los impuestos incluidos (IVA y otros impuestos aplicables el día del pedido), salvo que se indique lo contrario, y sin incluir los gastos de tramitación y envío.

Los precios relativos a los envíos son aplicables únicamente a la Francia metropolitana, excluida Córcega. De hecho, los envíos a Córcega están sujetos a condiciones especiales. Además, en caso de pedido hacia un país distinto de Francia metropolitana, usted es el importador de los productos en cuestión. Es posible que haya que pagar derechos de aduana u otros impuestos locales, derechos de importación o impuestos estatales. Estos derechos y cantidades no son competencia de BELVEO SPAIN SL. Usted será enteramente responsable de hacer todas las declaraciones y pagos necesarios a las autoridades y organismos pertinentes de su país. Le aconsejamos que se informe sobre estos aspectos con las autoridades locales.


Todos los pedidos, sea cual sea su origen, se pagan en euros.
BELVEO SPAIN SL se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero el producto se facturará en base al precio en vigor en el momento de la validación del pedido y bajo reserva de disponibilidad.
Los productos son propiedad de SAS BELVEO SPAIN SL hasta que se reciba el pago completo.


Atención: desde el momento en que usted toma posesión física de los productos solicitados, los riesgos de pérdida o daño de los productos se transfieren a usted.

Artículo 3 - Pedidos

Puede realizar sus pedidos: 

Por Internet: https://www.belveo.fr/
Por e-mail : contact@belveo.com

La información contractual se dispone en francés y se confirmará a más tardar en el momento de la validación de su pedido.

BELVEO SPAIN SL se reserva el derecho de no registrar un pago, y de no confirmar un pedido por cualquier motivo, y más concretamente en caso de problema de suministro, o en caso de dificultad relativa al pedido recibido.


Artículo 4 - Validación de su pedido

Cualquier pedido que aparezca en el sitio web https://www.belveo.es/ implica la aceptación de estas Condiciones generales. Toda confirmación de un pedido implica la aceptación plena y completa de estas condiciones generales de venta, sin excepción ni reserva. Todos los datos proporcionados y la confirmación registrada se considerarán como prueba de la transacción.

Usted declara que conoce perfectamente estas condiciones.

La confirmación de pedido valdrá como firma y aceptación de las operaciones realizadas.

Se le enviará un resumen de la información de su pedido y de las presentes Condiciones generales a través de la dirección de correo electrónico de confirmación de su pedido.


Artículo 5 - Pago

El hecho de validar su pedido implica para usted la obligación de pagar el precio indicado.

El pago de sus compras puede realizarse por varios medios de pago:

- Tarjeta de crédito

- Transferencia bancaria. Su paquete se enviará cuando se reciba la transferencia a la cuenta bancaria indicada a continuación:

El cargo en la tarjeta se realiza en el momento del pedido.


Artículo 6 – Seguridad de los datos bancarios

Para cada producto puesto a la venta, el cliente tiene la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito indicando su número de tarjeta de 16 dígitos, su fecha de caducidad y el código de seguridad (CVV) del reverso de su tarjeta. El banco del cliente puede solicitar la autentificación de éste en el momento del pago con tarjeta de crédito por cualquier medio acordado entre el cliente y su propio banco (proceso 3D Secure - Verified by Visa y MasterCard Secure Code). Los productos pedidos son propiedad de BELVEO SPAIN SL hasta el pago completo de la factura. El cliente certifica que dispone de las autorizaciones necesarias para realizar el pago con tarjeta de crédito.

El cliente se conecta al sitio web https://www.belveo.es/ a través de Internet por cualquier medio de comunicación que tenga a su disposición. La empresa BELVEO SPAIN SL utiliza los medios de encriptación proporcionados por la TARGOBANK para asegurar las transacciones bancarias de acuerdo con la legislación vigente. La información bancaria sólo se transmite a la TARGOBANK, no es almacenada por la empresa BELVEO SPAIN SL, y está encriptada con SSL (Secure Socket Layer) de 128 bits. La aparición de "https://..." en el campo de dirección y/o el icono del "candado" en el navegador, durante el pago, son la prueba aceptada por el cliente.


Artículo 7 - Derecho de desistimiento y devolución de los productos

De conformidad con lo dispuesto en el artículo L.121-21 del Código del Consumidor, dispone de un plazo de desistimiento de 14 días a partir de la recepción de sus productos para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar sus motivos ni pagar una penalización.

Debe notificarnos su decisión de desistir de su pedido. Puede enviar su solicitud por correo electrónico a contact@belveo.com. También es posible enviarlo por correo (BELVEO SPAIN SL - 10 rue de la Victoire 75009 - Paris). Le aconsejamos que nos envíe un correo electrónico para procesar su solicitud rápidamente.

Las devoluciones deben hacerse en su estado original y completo (embalaje, accesorios, instrucciones). En este contexto, usted será responsable. Cualquier daño que sufra el producto en esta ocasión puede anular el derecho de desistimiento.

Tenga en cuenta: si devuelve artículos incompletos, dañados o estropeados, se le cobrará un coste adicional por la devolución del artículo. Los productos demasiado dañados por los clientes para ser utilizables, no se aceptarán.

Devuelva sus artículos por medio de un transportista, con los gastos a su cargo, a la siguiente dirección: Fercam
Avinguda Salvador Dalí,
08635 Sant Esteve Sesrovires,
Barcelona, España. Póngase en contacto con nosotros si quiere que le ayudemos a encontrar un transportista.

BELVEO SPAIN SL está obligada a reembolsar las cantidades pagadas por el cliente, excepto los gastos de devolución de la mercancía, que deberán ser abonados por el cliente. Así, en caso de ejercer el derecho de desistimiento, BELVEO SPAIN SL le reembolsará las sumas pagadas, excluyendo los gastos de devolución, dentro de los 14 días siguientes a la notificación de su solicitud y a través del mismo medio de pago utilizado para el pedido.


Artículo 8 - Disponibilidad

Nuestros productos se ofrecen siempre que aparezcan en el sitio https://www.belveo.es/ y dentro de los límites de las existencias disponibles. Para los productos que no están disponibles, nuestras ofertas son válidas según la disponibilidad de nuestros proveedores.
En caso de que el producto no esté disponible después de realizar su pedido, le informaremos por correo electrónico lo antes posible (en un plazo máximo de 8 días). En este caso, le propondremos o bien anular su pedido, o bien esperar hasta que nuestro proveedor nos distribuya más unidades, especificándole el retraso.


Artículo 9 - Entrega

La entrega se realiza al pie del domicilio, con o sin cita previa, por medio de un servicio de mensajería, un servicio exprés o un transportista especializado, en función del tamaño de sus paquetes.

Los productos se entregan en la dirección de entrega indicada durante el proceso de pedido, en el plazo indicado en la página de validación del pedido.

Como se indica en el artículo 3, los precios relativos a los envíos son aplicables únicamente a la Francia metropolitana, excluida Córcega. De hecho, los envíos a Córcega están sujetos a condiciones especiales.

En caso de retraso en el envío, se le enviará un correo electrónico para informarle de las posibles consecuencias sobre el plazo de entrega que se le indicó.

De acuerdo con las disposiciones legales, en caso de retraso en la entrega, usted tiene la posibilidad de anular el pedido en los términos y condiciones definidos en el artículo L 138-2 del Código del Consumidor. Si mientras tanto recibe el producto, procederemos a su reembolso y a los gastos de envío en las condiciones del artículo L 138-3 del Código del Consumidor.

En caso de entrega por parte de un transportista, BELVEO SPAIN SL no se hace responsable de los retrasos en la entrega debidos exclusivamente a la indisponibilidad del cliente tras varias citas propuestas.

BELVEO SPAIN SL le informa de lo siguiente:

1) Se recomienda encarecidamente conservar el embalaje en caso de devolución del producto.

2) Si la mercancía ha sido dañada durante el transporte, el comprador debe hacer sistemáticamente una declaración precisa por escrito sobre la naturaleza del problema en el albarán de entrega. Si no se indica dicha declaración en el albarán de entrega, se considerará que la entrega es conforme al pedido y el cliente asumirá cualquier perjuicio relacionado con las anomalías y/o daños constatados. En caso de problema, aconsejamos a nuestros clientes que lo comuniquen en un plazo de 48 horas a partir de la entrega, de lo contrario no se podrá reclamar a los transportistas.
Atención: la mención "bajo reserva de desembalaje" no tiene ningún valor jurídico. Si la mercancía está demasiado dañada, el comprador debe rechazar el paquete y ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para acordar un nuevo envío del pedido, si el producto sigue disponible.


Artículo 10 - Garantías y servicio posventa

Todos nuestros productos se benefician de la garantía legal de conformidad y de la garantía de defectos ocultos, previstas en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil. En caso de no conformidad de un producto vendido, éste puede ser devuelto, cambiado o reembolsado.

Todas las reclamaciones, solicitudes de cambio o de reembolso deben hacerse por correo electrónico (contact@belveo.com) o por correo ordinario (BELVEO SPAIN SL - 10 rue de la Victoire, 75009 - Paris), de lo que dará fe el matasellos de correos. Le aconsejamos que nos envíe un correo electrónico para procesar su solicitud rápidamente.

Los productos deben devolverse en el estado en que los recibió con todos los elementos que incluyan (accesorios, embalaje, instrucciones, etc.). Los gastos de envío se le reembolsarán en base a la tarifa facturada y los gastos de devolución se le reembolsarán previa presentación de los recibos.

Las disposiciones del presente artículo no le impiden beneficiarse del derecho de desistimiento previsto en el artículo 7.

Para cualquier cuestión relacionada con el servicio posventa, póngase en contacto con nosotros en contact@belveo.com.


Artículo 11 - Responsabilidad

Los productos ofrecidos cumplen con la legislación francesa vigente. BELVEO SPAIN SL no se hace responsable del incumplimiento de la legislación del país donde se entrega el producto. Es su responsabilidad comprobar con las autoridades locales las posibilidades de importar o utilizar los productos o servicios que piensa pedir.

Además, BELVEO SPAIN SL no se hace responsable de los daños derivados del mal uso del producto adquirido.

Por último, BELVEO SPAIN SL no se responsabiliza de los inconvenientes o daños inherentes al uso de Internet, en concreto de una interrupción del servicio, una intrusión externa o la presencia de virus informáticos.



Artículo 12 - Ley aplicable en caso de litigio

El idioma de este contrato es el francés. Las presentes condiciones de venta están sujetas a la legislación francesa. En caso de litigio, los tribunales franceses serán los únicos competentes. El vendedor se reserva el derecho de elegir el tribunal competente.


Artículo 13 - Propiedad intelectual
Todos los elementos del sitio web https://www.belveo.es/ son y siguen siendo propiedad intelectual exclusiva de BELVEO SPAIN SL. Nadie está autorizado a reproducir, explotar, difundir o utilizar para cualquier fin, incluso parcialmente, elementos del sitio, ya sean de software, visuales o de audio. El uso de cualquier enlace simple o hipertexto está estrictamente prohibido sin el consentimiento expreso por escrito de BELVEO SPAIN SL.


Artículo 14 - Datos personales
BELVEO SPAIN SL se reserva el derecho de recopilar información personal y datos personales sobre usted.

Son necesarios para gestionar su pedido, así como para mejorar los servicios y la información que le enviamos.

También pueden entregarse a empresas que contribuyen a esta relación, como las encargadas de la ejecución de servicios y pedidos para su gestión, ejecución, tramitación y pago.

Esta información y datos también se conservan por motivos de seguridad, para cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias.

De acuerdo con la ley del 6 de enero de 1978, usted dispone de un derecho de acceso, rectificación y oposición a la información personal y a los datos personales que le conciernen, directamente en el sitio web.


Artículo 15 - Archivo
BELVEO SPAIN SL archivará las hojas de pedido y las facturas en un soporte fiable y duradero que constituya una copia fiel, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1348 del Código Civil.

Los registros informáticos de BELVEO SPAIN SL serán considerados por todas las partes interesadas como prueba de las comunicaciones, pedidos, pagos y transacciones entre las partes.

Image to render

1. Garanties
1.2 Garantía de mobiliario de jardín

Belveo ofrece una garantía comercial de 3 años, que cubre la decoloración y el deterioro anormal de los productos resultantes de un uso normal.

2. Condiciones de aplicación de la garantía

Verificación a la recepción:

 ⁃ Es imperativo verificar la conformidad de los productos en el momento de su recepción. No se aceptará ninguna reclamación relacionada con la conformidad de la entrega después de un plazo de tres días a partir de la fecha de recepción.

⁃ En caso de defecto visible al recibir el producto, se deben emitir reservas al transportista. Estas reservas deben ser detalladas, por escrito, e indicar con precisión los daños observados en el producto en el albarán de entrega (ejemplo: desgarros en la lona). Mencionar únicamente un embalaje dañado no constituye una reserva válida.

Reclamaciones en caso de defecto:

- Si se detecta un defecto durante la entrega en presencia del repartidor, es posible emitir reservas en el albarán de entrega y rechazar la mercancía, solicitando la conformidad del producto bajo la garantía. Las reservas deben ser precisas y documentar los defectos o daños observados en el producto.


- Puede invocar la garantía legal de conformidad dentro de los dos años posteriores a la entrega en caso de defecto en el producto o en sus instrucciones de montaje. Para ello, contáctenos en la dirección: contact@belveo.com. Si las piezas necesarias para la reparación no están disponibles, se podrá considerar el reemplazo del producto.

Documentos necesarios:

- Para hacer valer la garantía, es imprescindible conservar la factura de compra del producto y todos los accesorios entregados. Si el pedido es reciente, proporcionando el número de pedido podremos localizar su compra. También se deben proporcionar fotografías que evidencien los daños.

 3. Exclusiones de la garantía

Exclusiones para la estructura:

- Daños causados por un uso incorrecto del producto, especialmente la exposición prolongada a vientos superiores a fuerza 7 (60+ km/h) en posición abierta o a vientos superiores a fuerza 9 (88+ km/h) en posición cerrada. Belveo podrá verificar las condiciones meteorológicas previas a cualquier reclamación. 

 - Daños resultantes de una base inadecuada en términos de dimensiones, peso y posicionamiento según el modelo de sombrilla (mínimo 80kg para sombrillas rectas, mínimo 100kg para sombrillas excéntricas de hasta 3x3m y mínimo 120kg para sombrillas excéntricas de 3x4m). Esta base debe formar un conjunto o estar fijada a la cruz y cubrir una superficie de al menos 1m² en el suelo.

- Corrosión y marcas de óxido causadas por la exposición al aire salino (zona costera de 20km) en ausencia de enjuagues regulares, así como sonidos producidos por la acción del viento o de los elementos durante el uso del producto, sin comprometer su integridad estructural.

 - Falta de mantenimiento conforme a la sección "Precauciones de mantenimiento".

 - Defectos resultantes de causas externas a las características intrínsecas del producto.

- Piezas sujetas al desgaste natural debido al envejecimiento del producto.

 Exclusiones para las lonas:

- Daños relacionados con un uso anormal, inadecuado o inusual, como el lavado a temperaturas superiores a 30°C o un almacenamiento inadecuado.

- Defectos resultantes de causas externas a las características intrínsecas del producto.

- Falta de mantenimiento conforme a la sección "Precauciones de mantenimiento".

- Desgaste normal debido al uso y al envejecimiento natural.

- Uso de productos abrasivos o de limpieza no adecuados.

Nota: Es posible que se produzcan ligeras variaciones de color en caso de cambio de lona.

 4. Precauciones de mantenimiento

Mantenimiento regular:

- Al momento del montaje y tras el invierno: Se debe verificar el apriete de los tornillos y realizar una inspección general de la estructura y la lona. Se recomienda una primera apertura en un día sin viento para realizar una revisión completa.

- Varias veces durante la temporada: Especialmente después de cada ráfaga de viento o cada cinco aperturas, se recomienda verificar el apriete de los tornillos principales, los pernos de los conectores y el estado de la lona. En caso de aflojamiento de los ejes, se recomienda aplicar un fijador de rosca antes de volver a ensamblar.

- Anualmente (o hasta 3 veces al año para un uso intensivo): Se debe verificar el apriete de todos los tornillos, lubricar las partes móviles y limpiar la estructura con agua clara y jabón suave. La estructura debe secarse al aire libre.

Mantenimiento específico:

- En zona costera: Se recomienda enjuagar las piezas expuestas al aire salino con agua clara cada quince días. También se recomienda secar completamente las piezas antes de volver a montarlas. Es muy recomendable almacenar el producto durante el invierno para evitar una exposición prolongada al aire salino.

- En caso de exposición a materiales corrosivos: Se debe realizar una limpieza inmediata con un producto de limpieza no abrasivo.

- En caso de ruido o movimiento anormal: Es necesario desmontar la pieza afectada, inspeccionarla y limpiarla con un limpiador no abrasivo. Se debe lubricar las piezas mecánicas antes de volver a ensamblarlas. En caso de duda, se recomienda contactar con el servicio de atención al cliente (contact@belveo.com).

5. Condiciones adicionales

- Desde octubre de 2022, nuestros productos son completamente reparables. Si una pieza resulta defectuosa durante el período de garantía, su único recurso será la reparación o el reemplazo de la pieza defectuosa según las condiciones definidas por el servicio postventa de Belveo. Nuestras piezas también están disponibles para su compra en nuestro sitio web en caso de servicio postventa fuera de garantía.

- El reemplazo de una pieza de repuesto no extiende la garantía del producto.

6. Condiciones específicas para sombrillas reacondicionadas

Las sombrillas reacondicionadas que se ofrecen a la venta tienen las mismas garantías que los productos nuevos, con la excepción de posibles signos de desgaste o imperfecciones estéticas menores inherentes a su reacondicionamiento. Estas sombrillas están sujetas a una inspección rigurosa antes de su venta, garantizando así su funcionalidad.

La garantía no cubre los defectos estéticos debidos al desgaste normal, las reparaciones realizadas antes de la venta o el uso anterior del producto.

Para obtener información detallada sobre las garantías, consulte la tabla de garantías en la sección 1.