¿Poliéster, olefina o acrílica?

La principal diferencia entre nuestras sombrillas radica en el material de la lona. El poliéster es la opción accesible para disfrutar de nuestra innovación. La olefina es el equilibrio perfecto. La acrílica es la elección de la excelencia sin concesiones.

Image to render

LONA POLIÉSTER

La opción más accesible

• Grosor de 210g/m²
• Tela sobreteñida
• Lona con garantía de 2 años contra la decoloración
• Lona repelente al agua
• Lona anti-UV UPF 50+
• Acabado con reflejos brillantes

Image to render

LONA OLEFINA

La mejor relación calidad-precio

• Grosor de 190g/m²
• Tela teñida en masa
• Lona con garantía de 5 años contra la decoloración
• Lona repelente al agua
• Lona anti-UV UPF 50+
• Lona fabricada en España
• Acabado mate y tacto sedoso

Image to render

LONA acrílica

¡Lo mejor de lo mejor!

• Grosor de 208g/m²
• Fibra teñida en masa
• Lona con garantía de 7 años contra la decoloración
• Lona repelente al agua y resistente al moho
• Lona anti-UV UPF 17 a 50+
• Fabricada en Francia, en Wasquehal
• Acabado mate y tacto sedoso

LA LONA POLIÉSTER

La opción más accesible

Se trata del tejido ideal para un uso de pocas semanas al año. En nuestras lonas de poliéster, hemos mejorado el tratamiento anti-decoloración, pasando de un tratamiento 'clásico' (presente en la mayoría de los vendedores de gama baja) a un tratamiento más fuerte, más eficaz y duradero. Aun así, el poliéster, especialmente en colores oscuros (gris, topo), acaba decolorándose con el tiempo.

Image to render
Image to render

LA LONA OLEFINA

La mejor relación precio/calidad

Se trata de lonas de excelente calidad, con un precio intermedio entre el poliéster y la acrílica, ideales para un uso semiintensivo. Con un acabado mate y un tacto sedoso, esta tela ofrece una mejor ventilación que el poliéster.

LA LONA ACRÍLICA

¡Lo mejor de lo mejor!

Se trata del tejido más resistente para un uso intensivo o profesional. Desarrolladas por la empresa Dickson®, nuestras lonas premium son de acrílico teñido en masa. Su apariencia visual es diferente al poliéster o la olefina, ofreciendo una impresión de mayor calidad, un tacto más agradable y un color inalterable, incluso después de años de uso.

Image to render
Image to render

Resistencia a los rayos UV

La lona que mejor resiste la exposición es, sin duda, la acrílica, gracias a su fibra teñida en masa, que permite colorear el hilo en su totalidad. Incluso después de 4000h de exposición, el color permanece intacto. El polipropileno, también conocido como olefina, también ofrece una excelente resistencia a los rayos UV gracias a su tejido teñido en masa. Por último, el poliéster, destinado a un uso más ocasional, es más propenso a la decoloración, especialmente en colores oscuros.

¿Aún tiene dudas?

Pedir una muestra

Sus preguntas

¿Cómo limpiar la lona de mi sombrilla?

Limpiar las manchas en cuanto aparezcan para evitar que se incrusten. Para un mantenimiento delicado, priorizar el lavado a mano: sumergir la lona en agua tibia mezclada con 150ml de jabón suave por litro, frotar suavemente con una esponja o un cepillo de cerdas suaves, luego enjuagar bien y dejar secar al aire libre. Para manchas más difíciles (excepto en lonas de poliéster), se puede utilizar una solución diluida de lejía: mezclar 1 litro de agua, 150ml de jabón suave y 5cl de lejía en un atomizador, aplicar sobre toda la lona, dejar actuar durante 10 minutos, limpiar con una esponja y enjuagar bien.

Si se prefiere, optar por un lavado a máquina: retirar la lona, cerrar las cremalleras y lavar a 30°C en ciclo delicado con la dosis habitual de detergente. En caso de moho, añadir 5cl de lejía (excepto en poliéster) y poner en marcha el lavado de inmediato para diluir bien el producto. Una vez limpia, siempre dejar secar la lona al aire libre.

Finalmente, nunca guardar ni cerrar la sombrilla cuando la lona aún esté húmeda para evitar la formación de moho, y mantenerla alejada de superficies reflectantes o fuentes de calor que puedan dañarla. Con estos sencillos cuidados, la lona se mantendrá limpia y en perfecto estado temporada tras temporada.

¿Cómo cambiar la lona de mi sombrilla?

Reemplazar la lona de su sombrilla solo tomará entre 5 y 10 minutos. Si hay dos personas, será aún más rápido, pero no se preocupe, la operación puede realizarse perfectamente en solitario. Se necesitará una escalera para alcanzar la parte superior de la sombrilla. Aquí están los pasos a seguir:

1. Abrir las cremalleras situadas en cada varilla de fibra de vidrio y retirarlas con cuidado, doblándolas ligeramente.

2. Desatornillar el "sombrerete" en la parte superior de la sombrilla para liberar la lona y deslizarla hacia arriba.

3. Colocar la nueva lona y cerrar las cremalleras en cada varilla de fibra de vidrio.

4. Volver a atornillar el sombrerete, ¡y listo! Su sombrilla estará preparada para disfrutar nuevamente del exterior.

¿Qué lonas son compatibles con mi sombrilla?

Todas las lonas disponibles en nuestro sitio son compatibles con las sombrillas Belveo o Easywind con 8 varillas. Para saber qué lona es compatible, primero identifique el tamaño y el tipo de su sombrilla (recta o excéntrica). Luego, solo tendrá que encontrar la lona correspondiente. Por ejemplo, si tiene una sombrilla recta de 3x3m, la lona compatible será la lona para sombrilla recta de 3x3m. En segundo lugar, deberá identificar el año de su sombrilla para encontrar la lona adecuada. Todas las lonas de 2022 y anteriores son compatibles con las sombrillas de 2022 o anteriores. Todas las lonas de 2023 y posteriores son compatibles con las sombrillas de 2023, 2024 y 2025.

¿No encuentra la compatibilidad de su lona? No dude en contactarnos en contact@belveo.com

¿No está seguro del tamaño de la lona de su sombrilla?

Para una sombrilla redonda: medir la lona colocando el metro en la parte superior de la sombrilla, a la altura del "sombrerete". Medir la distancia entre la parte superior de la sombrilla y el extremo de una de las varillas de fibra de vidrio. Esto le dará aproximadamente el tamaño de la lona compatible con su sombrilla. Para una sombrilla cuadrada o rectangular: medir la lona colocando el metro en uno de los extremos de la lona. Luego, medir la distancia de un lado al otro de la sombrilla. Repetir la medición en el lado adyacente. ¿Su sombrilla tiene 6 varillas y no encuentra su lona? Aunque algunos modelos ya no estén en producción, a veces tenemos lonas de reemplazo en stock que no están disponibles en nuestro sitio web. No dude en escribirnos a contact@belveo.com para explicarnos su situación. Estaremos encantados de ayudarle.

No encuentro una lona que sea compatible con mi sombrilla. ¿Qué hacer?

Si no encuentra una lona con exactamente las mismas características que su tela actual:

1. Las dimensiones de la lona que busca no aparecen (ejemplo: lona de 2,80m de diámetro).
2. El color deseado no está disponible en nuestro sitio web (por ejemplo, busca una lona en color crudo, pero la lona compatible solo está disponible en gris).
3. Encuentra una lona compatible, pero está agotada.

Entonces, la lona que busca no existe o ya no está disponible.

Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes productos con la mayor vida útil posible. Precisamente por eso hemos optado por diseñar lonas de sombrillas intercambiables.

Sin embargo, nuestra gama de productos ha evolucionado con el tiempo. Por esta razón, ya no comercializamos ciertas telas que corresponden a modelos de sombrillas anteriores a 2016. Lamentamos las molestias ocasionadas.