El sofá exterior es el mueble central en un salón de jardín si desean crear un ambiente cálido y cómodo y pasar largas horas solos o acompañados con su familia o amigos. Al elegir un sofá exterior adaptado a su entorno, lograrán crear un rincón acogedor. Ante las numerosas opciones disponibles, la elección puede ser difícil. Aquí tienen una guía con todos nuestros consejos para comprender cómo elegir un sofá exterior según el espacio disponible

¿ Por qué elegir un sofá exterior adaptado a su espacio ?

¿ Desea amueblar su espacio exterior con muebles de jardin de calidad ? Sepa que la elección dependerá, en gran parte, de las dimensiones de su jardín, terraza o balcón. Elegir un sofá adecuado para sus exteriores es la mejor oportunidad para mejorar la decoración y funcionalidad de su jardín o de su terraza. Algunos muebles, como los sillones y sofás, pueden combinar confort, diseño y resistencia frente a la vida diaria y las inclemencias del tiempo, garantizando un uso de calidad durante muchos años. Materiales como el aluminio, la madera y el ratán son muy apreciados por su durabilidad y capacidad de adaptarse a las exigencias exteriores.

Además, algunos cojines con colores variados y un parasol Belveo para protegerse en los días soleados personalizarán aún más su espacio exterior. La oferta es amplia entre los diseños que pueden perfeccionar su estilo. Sin embargo, sus necesidades varían. Un jardín amplio puede acoger varios muebles, mientras que un pequeño balcón será más modesto, aunque igualmente cómodo.

El mantenimiento y la resistencia de los materiales son aspectos importantes a considerar. Un mobiliario que se adapte a su estilo de vida les permitirá transformar fácilmente un espacio exterior en un lugar cómodo y moderno.

¿ Cómo evaluar su espacio exterior disponible ?

¿ Cómo medir el espacio disponible en su exterio ? Antes de elegir muebles exteriores, es importante evaluar el área general para verificar que su elección combine comodidad, diseño y funcionalidad.

En primer lugar, tome las medidas de su espacio utilizando una cinta métrica adecuada. Para calcular la superficie total de su espacio exterior, multiplique el largo por el ancho. No olvide restar áreas como muros, esquinas o columnas. También puede utilizar una aplicación de medición en su smartphone, aunque no es una solución perfecta pero solo una ayuda. No dude en seguir los bordes de su jardín. Si tiene una forma irregular, puede dividir el espacio en varias secciones y medirlas por separado. Además, medir en diferentes lugares es ideal para ganar precisión. Si su jardín tiene una forma compleja (configuración en U o L), quizás también deba medir la profundidad.

Una vez que tenga esta información, podrá elegir con mayor facilidad su sofá y todo el mobiliario exterior, creando un entorno moderno y acogedor que se adapte a su estilo de vida.

Elegir un sofá exterior según la composición de su hogar

Elegir la mejor opción cómoda para su sofá exterior implica tener en cuenta la composición de su hogar. Este criterio permite elegir un sofá exterior con las dimensiones adecuadas para garantizar su comodidad diaria. Entre unos modelos resistentes y cómodos de 2 a 5 plazas, existen numerosas posibilidades que pueden acoger fácilmente a todos sus amigos y a su familia.

No duden en considerar su estilo de vida, especialmente si disfrutan recibiendo amigos en su jardín. Todo depende del espacio total. Si tienen la suerte de contar con un jardín amplio, pueden optar por un gran sofá en esquina o incluso por dos sofás. En cambio, si disponen de una terraza pequeña, será preferible organizar el superficie de manera inteligente para recibir a todos sin renunciar a la convivencia. El sofá modular también puede ser una solución adecuada.

La elección del sofá exterior según el tipo de su espacio exterior

La elección de su sofá también depende del tipo de zona exterior, ya que este mueble permite organizar el área y adaptarse a cada configuración posible. No se elige un sofá para terraza de la misma manera que un pequeño sofá para balcón o un modelo más grande para integrar en un jardín amplio. Es fundamental tener en cuenta la superficie total y el tipo de espacio exterior.

Si disponen de un balcón o una terraza pequeña, opten por un sofá modular, compacto o incluso un banco de exterior en madera por ejemplo. Los sofás de 2 plazas también son posibilidades interesantes para disfrutar de sus espacios. No duden en dejar algo de espacio alrededor del sofá para crear un entorno cómodo y acogedor. Algunos modelos pueden plegarse fácilmente y así guardarse para dejar un área adicional cuando lo desee.

En un superficie amplio, tienen más opciones, lo que les permite elegir un sofá de jardin espacioso y cómodo. Un modelo resistente de 3 plazas es perfecto para recibir a sus invitados, al igual que un sofá en esquina para exteriores, que puede acoger hasta 5 personas al mismo tiempo. No duden en tomar las medidas de su lugar antes de la elección final para asegurarse de dejar suficiente lugar para moverse cómodamente y disfrutar de estos momentos de calidad.

Materiales adecuados para el exterior

Elegir los materiales adecuados para sus muebles garantiza su durabilidad, especialmente frente a las inclemencias del tiempo. Entre las elecciones más populares se encuentran la madera, como el acacia y el teca, que son muy resistentes y agradables estéticamente. Sin embargo, la madera requiere un tratamiento regular para mantener un aspecto elegante y evitar el moho, especialmente si reside en una región húmeda.

El metal, como el aluminio, es otro material muy apreciado por su ligereza y resistencia a la corrosión. El ratán ofrece una buena durabilidad, al tiempo que aporta un toque cálido en una decoración más moderna.

Por su parte, el acero inoxidable es muy resistente a la corrosión y al óxido, y soporta variaciones de temperatura, incluso extremas. Es ideal para una decoración de estilo industrial, con luminarias doradas, por ejemplo

Otros materiales sintéticos como el plástico resisten bien a los rayos ultravioleta y la humedad, requiriendo poco mantenimiento. Al combinar varios materiales, puede crear un ambiente funcional y estéticamente agradable que refleje su personalidad y en el que se sienta cómodo todos los días.

15 enero 2025 — Laetitia Maroussie